Miquel Ventura Monsó.

El proyecto “Retos Vitales para una nueva era” es único, fascinante, motivador y muy necesario para contribuir a que nuestra sociedad adquiera la cultura, la consciencia y el compromiso de respeto por el prójimo y la naturaleza. Somos la última generación que puede cambiar las cosas antes de colapsar. Somos el origen del problema y debemos ser la génesis de la solución, las futuras generaciones lo agradecerán. Foto: Miquel Ventura.

En el día mundial del libro nuestra organización presentó el primer volumen del excelente proyecto Retos Vitales para una nueva que nos da las claves más importantes para entender el mundo y actuar en su necesaria transformación. El documento es el fruto del inestimable trabajo realizado por  académicos de la RAED y de otros expertos de referencia en temas de vital importancia para el devenir de nuestra sociedad. El resultado es un valiosísimo tratado de más de 700 páginas con el  cual hemos obsequiado a todos los académicos de la RAED, a los autores participantes y a una selectiva lista de personas influyentes de nuestra sociedad que tienen la capacidad de cambiar las cosas y establecer puentes y fuertes alianzas con nuestra organización para seguir elaborando en este innovador y necesario proyecto que tiene el objetivo de dejar un mundo mejor a nuestros descendientes. El nuevo documento 2022 ya ha iniciado singladura editorial para inspirar a la sociedad a través del conocimiento.

Los elementos diferenciales del proyecto Retos Vitales frente a otras iniciativas que se desarrollan a nivel nacional e internacional desde el ámbito del conocimiento es por una parte el enfoque del contenido temático que va a dar forma a los textos que formarán parte del documento anual. También, nos diferenciamos del resto por la forma en que se tratan los temas que se centran en la investigación y en un profundo debate entre mentes excelentes para presentar esa información a la sociedad de forma clara, entendible y con una visión constructiva y de superación.

Libro Retos Vitales 2021El nuevo documento Retos Vitales 2022 ahora está en fase de selección de sus contenidos temáticos que están alineados con las 7 áreas del conocimiento en los que trabaja nuestra Fundación que son sostenibilidad y cambio climático; nuevas tecnologías y big data; salud; smart cities/villages; economía, política y riesgos;  educación, ética y valores; y, humanidades y ciencias jurídicas. En este contexto y para el 2022 se reducen el número de artículos para centrarnos en el estudio de los temas más importantes y fundamentales que desafían a nuestra civilización y que se presentan como retos vitales para poder actuar en consecuencia como sociedad. Los temas seleccionados serán elaborados por un equipo de expertos de la RAED que trabajarán en sinergia con otros académicos y científicos del mundo para aportar más valor a los artículos desde una visión transversal e integradora del conocimiento con la idea principal de aportar valor y certeza a las nuevas pautas de comportamiento, progreso y acción que necesita nuestra civilización para no colapsar.

La Fundación RAED está abierta a la participación y colaboración con personas y grupos sociales, empresas y administraciones nacionales o internacionales para establecer las alianzas necesarias para que el proyecto Retos Vitales para una nueva era sea una iniciativa de referencia y una excelente herramienta para contribuir a un mundo mejor.

Si estás interesado en contribuir a alcanzar nuestra misión fundacional puedes adquirir ejemplares del magnífico libro “2021 Retos Vitales para una nueva era”. También, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir con nuestros proyectos a través de nuestra web o enviándonos un correo electrónico a info@fundacionraed.org exponiéndonos cómo quieres contribuir y/o colaborar.