Aldo Olcese Santonja

Académico de Número y Vicepresidente de la Real Academia Europea de Doctores
Presidente de la Fundación Independiente y de la Sociedad Civil Ahora

Doctor en Economía Financiera, destacado referente en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y pionero en España en la defensa del capitalismo humanista, entendido como la búsqueda del bien general desde el interés privado.

Académico, intelectual, directivo y consejero, es un profesional multifacético y comprometido con la modernización económica.

Entre sus premios y condecoraciones está la Gran Cruz del Mérito Civil de España y la distinción de comendador en las órdenes del Trono de Marruecos, el Mérito Civil de Luxemburgo y el Mérito de la República Italiana.

Publica regularmente artículos especializados y es el autor de varios libros sobre buen gobierno.

En 2015 McGraw Hill reeditó su Manual de la empresa responsable y sostenible.

Académico de Número de la Real Academia Europea de Doctores.