Patronato

El Patronato, órgano de dirección y gestión ordinaria de la Fundación, estará constituido por un mínimo de cinco miembros. Corresponderá en cada momento al propio Patronato la determinación del número concreto.

Podrán ser miembros del Patronato las personas físicas que tengan plena capacidad de obrar y no estén inhabilitadas para el ejercicio de cargos públicos, ni se hallen incursas en ninguna causa de incompatibilidad.

Las personas jurídicas podrán formar parte del Patronato y deberán designar a la persona o personas físicas que las representen y el orden de sustitución de los representantes en caso de que fueran varios.

Patronato de la Fundación

Comité Ejecutivo

El Comité Ejecutivo es el órgano que actúa por delegación del Patronato, resuelve los asuntos que de modo concreto le encomiende aquél y, en general, hace el seguimiento de la actividad ordinaria de la Fundación, dando cuenta de su actuación al Patronato.

Primer Comité Ejecutivo de la Fundación

Consejo de la Fundación

El Consejo de la Fundación es el órgano consultivo principal, estará formado, por tanto, por personas de especial relieve en el mundo académico, profesional, empresarial, político, asociativo, cultural o social, que por sus destacados conocimientos o aportaciones puedan ayudar al pleno desarrollo de los fines fundacionales y en la formulación de sus estrategias y políticas, y realicen una aportación al capital fundacional; así como los representantes de las personas jurídicas que realicen una aportación al capital fundacional.

Miembros Fundadores

Consejo científico

El Patronato, previa consulta con el Consejo de la Fundación, podrá nombrar como miembros del Consejo Científico a aquellas personas de la más alta relevancia en el mundo académico y científico, y en especial galardonados con el Premio Nobel o Jefes de Estado y de Gobierno.

La actividad del Consejo Científico será de carácter asesor y representativo.

Alfredo Rocafort Nicolau

Alfredo Rocafort