Proyecto Mar de esperanza

“Mar de Esperanza” es un proyecto que nace con voluntad de ayudar a colectivos y personas desfavorecidas a tener nuevas y vitales experiencias con la naturaleza y el mar con el propósito de para mejorar y potenciar su estado de salud físico, anímico y mental. El confinamiento que todos hemos podido experimentar a lo largo de la pandemia es un atisbo de realidad, comparado con el día a día de estas personas que, junto a sus familias, viven una experiencia dolorosa que ahora podemos contribuir a paliar con esta excelente iniciativa.

“Mar de Esperanza” es una experiencia que pretende que los participantes experimenten la sensación de pisar la arena con sus pies, apreciar la brisa marina acariciando sus caras, la sal del agua de mar en la piel o contemplar la inmensidad del mar azul. Algo básico, pero intenso, algo sencillo, pero esencial; que a nosotros nos puede parecer banal, pero para los ellos es una experiencia vital y reveladora que les llena de energía y les da más sentido a sus vidas.

Para contribuir a mejorar la experiencia de vida de estas personas y colectivos sociales más vulnerables, la Fundación Pro Real Academia Europea de Doctores, con el apoyo y colaboración de empresas, ayuntamientos, organizaciones sociales y de motivados voluntarios, promovemos esta iniciativa para ser consecuentes con los retos vitales a los que nos enfrentamos como sociedad en el ámbito de la solidaridad y la cooperación.

Estas son acciones que debe integrarse, cada vez más, en la cultura de la excelencia humana que necesitamos.

“Mar de Esperanza” se desarrolla en diferentes escenarios: en un barco de vela, en una carpa de circo o preferiblemente a la orilla del mar en el marco de un espacio tranquilo, sano y en cierto modo espiritual para que la experiencia alcance su máxima expresión y de forma respetuosa con la naturaleza y las personas que van a participar en la actividad.

Proyecto Mar de Esperanza, en Sa Cova

Aparte de experimentar de forma intensa y personal el contacto con la naturaleza marina, la actividad integra otras acciones de interés como son una charla sobre biología marina y ecología con la observación de animales y plantas, una navegación costera en familia, una inmersión virtual con el robot “pepe plancton”, bautizos submarinos para los más intrépidos, una comida al aire libre y, entre otras actividades, una actuación musical de animación para bailar “la rumba de la esperanza”. Nuestra misión es generar bienestar emocional y físico y acercar a los participantes a la realidad del medio marino, conocer sus riquezas, ponerlas en valor y preservarlas para nuestro bienestar y el de las futuras generaciones.

El equipo de personas de la Fundación, los voluntarios y todos los colaboradores haremos que “Mar de esperanza” sea una grata experiencia para que genere la esperanza deseada, motive a los participantes a seguir mejorando sus vidas con ilusión y, a todos nosotros, nos induzca con la acción a proteger al planeta y a dejar un mundo mejor que el que hemos recibido.

Proyecto Mar de Esperanza. Despedida

La singladura particular de estas personas valientes es un relato que nos conmueve profundamente a todos los que estamos implicados en “Mar de Esperanza”. Es un reto para nosotros trabajar en este proyecto y ser capaces de conseguir los fondos y otros recursos para que esta iniciativa genere un impacto positivo en nuestra sociedad y en nuestro medio ambiente.

Súmate con nosotros a “Mar de Esperanza” y colabora para que esta iniciativa se consolide y llegue al máximo de personas y colectivos posible. Aprender y disfrutar de esta experiencia mejorará nuestras propias experiencias vitales.

Podéis visualizar la esencia del proyecto en el siguiente vídeo:

Gracias por leer nuestro mensaje y agradecemos de antemano todas las contribuciones para ayudarnos en esta iniciativa solidaria.

Todas las aportaciones recibidas se destinarán a consolidar el proyecto “Mar de Esperanza” y a extenderlo a otras zonas a escala autonómica y nacional.