Bienvenidos a la Fundación Pro RAED

La Fundación Pro Real Academia Europea de Doctores tiene su origen en una iniciativa de la Real Academia Europea de Doctores nacida en 1914, convencidos de que el conocimiento y la excelencia deben ser los motores para dar solución a los retos que se nos presentan en el mundo y la sociedad.

Misión y Visión

Somos una red de talento multidisciplinario de la que forman parte, entre otras personalidades, 20 Premios Nobel que quiere ayudar a hacer un mundo más justo, más sostenible y más solidario.

Conectamos líderes internacionales, investigadores, empresarios y la sociedad civil a través de nuestra actividad, buscando la experiencia profesional y humana. Somos un nexo de transferencia del conocimiento, aportando soluciones a los retos que presenta nuestra sociedad.

Nuestros ámbitos de actuación se enmarcan en  5 áreas principales:

Humana
Tecnológica
Experimental

Régimen Jurídico

Carta Fundacional

El 16 de diciembre de 2018 se constituye la Fundación Privada “Pro Real Academia Europea de Doctores. Barcelona, 1914”, como iniciativa de la sociedad civil destinada a dar apoyo y soporte a los objetivos y actividades de la Real Academia Europea de Doctores (NIF: Q5856332A), así como al progreso del conocimiento científico y las actividades académicas en su más alta expresión.

Acta Constitutiva

Estatutos

Los Estatutos de la Fundación Pro Real Academia Europea de Doctores. Barcelona 1914, están adaptados a la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones-LF y a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo y sus respectivas modificaciones.

Texto de los Estatutos de la Fundación Pro Real Academia Europea de Doctores. Barcelona 1914

Registro de Fundaciones

El Director General de los Registros y del Notariado ha certificado que la fundación Pro-Real Academia Europea de Doctores, Barcelona 1914 fue constituida con fecha 19/12/2018 constando su inscripción en el Registro de Fundaciones de competencia estatal por Resolución de 11/10/2019 siendo el número de registro asignado el 2248. La inscripción conlleva el reconocimiento del interés general de sus fines.

Certificado de Inscripción