Bienvenidos a la Fundación Pro RAED

La Fundación Pro Real Academia Europea de Doctores tiene su origen en una iniciativa de la Real Academia Europea de Doctores nacida en 1914, convencidos de que el conocimiento y la excelencia deben ser los motores para dar solución a los retos que se nos presentan en el mundo y la sociedad.

Misión y Visión

Somos una red de talento multidisciplinario de la que forman parte, entre otras personalidades, 20 Premios Nobel que quiere ayudar a hacer un mundo más justo, más sostenible y más solidario.

Conectamos líderes internacionales, investigadores, empresarios y la sociedad civil a través de nuestra actividad, buscando la experiencia profesional y humana. Somos un nexo de transferencia del conocimiento, aportando soluciones a los retos que presenta nuestra sociedad.

Nuestros ámbitos de actuación se enmarcan en  5 áreas principales:

Humana
Tecnológica
Salud
Experimental

¿Qué nos preocupa?

Desde mediados de los años 50 hasta hoy, la humanidad ha alcanzado un desarrollo cultural, industrial y tecnológico sin precedentes que nos ha permitido obtener un extraordinario nivel de progreso y una calidad de vida excepcional. Pero, el modelo de desarrollo adquirido por la humanidad conlleva unos altísimos costes ecológicos, sociales y económicos. Con todo, la aparición de la pandemia del coronavirus ha precipitado otros factores de riesgo relacionados directamente con la salud, la economía y el empleo que, con el influjo del populismo y la pos-verdad, aumentan la incertidumbre social.

Cambio Climático

Aportar soluciones e iniciativas que lleven a mejorar las actuales carencias sociales y políticas que están lastrando la solución al problema. Actividad: expediciones científicas, seminarios, conferencias y debates.

Salud

La prevención, la educación, el tratamiento y la investigación, así como todo aquello que tiene que ver con las políticas de salud y sus consecuencias éticas, económicas y ambientales. Actividad: conferencias, congresos, seminarios, talleres y visitas nacionales e internacionales a centros de interés o iniciativas punteras en los que la RAED pueda colaborar.

Educación, ética y valores

Asesorar y definir estrategias para lograr mejoras en la educación, factor clave para el desarrollo de un país, orientado a construir un futuro de justicia social, equidad y respeto por las diferencias. Actividad: seminarios, conferencias, debates y talleres así como escuela de liderazgo, conciencia social, debate y oratoria dirigidos a jóvenes.

Smart Cities

Avanzar en el conocimiento y en el desarrollo de estructuras eco-sostenibles, del uso de nuevos materiales y de la gestión de problemas típicos de cualquier urbe pequeña, mediana o grande. Seminarios, debates, talleres, congresos.

Nuevas tecnologías y big data

Su buen uso conduce a mejoras evidentes de la calidad de vida de los individuos y su mal uso conlleva riesgos para la seguridad individual o comunitaria, nacional o internacional. Desde la RAED se pretende que este eje sea objeto de planteamientos, análisis, debates y conferencias.

Economía, política y riesgos

La multidisciplinaria actividad de la RAED le permite posicionarse como líder de opinión, consulta y aportación de soluciones ante problemas y situaciones que se derivan de estos temas. Debates, conferencias nacionales e internacionales, encuentros multilaterales y seminarios monográficos.

Soluciones

En el contexto actual, la Real Academia Europea de Doctores (RAED) y su Fundación asumen el compromiso de contribuir a mejorar nuestro mundo con el lanzamiento de proyectos como el de Retos Vitales, promoviendo acciones e iniciativas de impacto frente a los grandes desafíos desde el conocimiento y la experiencia. Concretamente, el proyecto Retos Vitales constituye una iniciativa que tiene el objetivo inspirar a la sociedad a través de la transmisión del conocimiento que integra la Real Academia Europea de Doctores (RAED). Además las acciones que se impulsarán nos permitan afrontar con esperanza los desafíos sociales, económicos y ecológicos que hoy condicionan nuestras vidas y también la de las futuras generaciones.

Respuestas a desafíos globales

Dar respuesta, desde el conocimiento, a un mundo cambiante, conectando grandes líderes con generaciones presentes y futuras.

Influir y conectar

Influir y conectar personas, instituciones y organizaciones que comparten nuestros valores y colaborar en la realización de acciones para conseguir un mundo mejor.

Transferir conocimiento

• Transferir el conocimiento de hoy a las generaciones de mañana.
  • Desarrollar nuestro networking que conecta con el mejor talento.

Régimen Jurídico

Carta Fundacional

El 16 de diciembre de 2018 se constituye la Fundación Privada “Pro Real Academia Europea de Doctores. Barcelona, 1914”, como iniciativa de la sociedad civil destinada a dar apoyo y soporte a los objetivos y actividades de la Real Academia Europea de Doctores (NIF: Q5856332A), así como al progreso del conocimiento científico y las actividades académicas en su más alta expresión.

Acta Constitutiva

Estatutos

Los Estatutos de la Fundación Pro Real Academia Europea de Doctores. Barcelona 1914, están adaptados a la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones-LF y a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo y sus respectivas modificaciones.

Texto de los Estatutos de la Fundación Pro Real Academia Europea de Doctores. Barcelona 1914

Registro de Fundaciones

El Director General de los Registros y del Notariado ha certificado que la fundación Pro-Real Academia Europea de Doctores, Barcelona 1914 fue constituida con fecha 19/12/2018 constando su inscripción en el Registro de Fundaciones de competencia estatal por Resolución de 11/10/2019 siendo el número de registro asignado el 2248. La inscripción conlleva el reconocimiento del interés general de sus fines.

Certificado de Inscripción