Ismail Serageldin

Académico de Honor de la Real Academia Europea de Doctores. Director de la Bibliotheca Alexandrina

Director de la Bibliotheca Alexandrina, la nueva Biblioteca de Alexandria, fundada en 2002.

Estudió ingeniería en El Cairo y obtuvo el doctorado en Harvard.

En 1972, comenzó a trabajar para el Banco Mundial, del cual fue vicepresidente (1993-2000) y, posteriormente formó parte de otros organismos especialmente dedicados al problema del agua, la agricultura y la pobreza.

Ha sido profesor de Desarrollo y Sostenibilidad en la Universidad Wageningen de los Países Bajos y en el Collège de France.

Serageldin ha escrito sobre la sostenibilidad, la biotecnología y la contribución de la ciencia en la sociedad.

Es miembro de diversas instituciones científicas, entre las cuales destacan el Instituto de Egipto (Academia egipcia de la ciencia), las academias de ciencias de países como los Estados Unidos y la India, o el Scientific Advisory Committee del World social Science Report 2013 de la UNESCO.

Ha realizado conferencias alrededor del mundo y ha recibido más de una treintena de doctorados honoris causa.

Académico de Honor de la Real Academia Europea de Doctores.