José María Baldasano Recio

Académico de Número de la Real Academia Europea de Doctores

Catedrático Emérito de Ingeniería Ambiental de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y exdirector y fundador del Departamento de Ciencias de la Tierra del Barcelona Supercomputing Center (BSC).

Ha dirigido 33 tesis doctorales. Es autor de 385 publicaciones; 445 comunicaciones y 248 ponencias, 108 conferencias; y co-editor y autor de 25 libros.

Ha sido co-presidente de 5 conferencias internacionales. Consultor y asesor de más de 90 empresas y administraciones.

Su actividad en I+D es la modelización de la calidad del aire, y el cambio climático.

Es experto del IPCC, Diploma por la contribución al NOBEL PEACE PRIZE 2007 y Premio “Rey Jaime I” de Protección del Medio Ambiente 1997. Académico de Número de la Real Academia Europea de Doctores.

Artículo de Retos Vitales 2021: La movilidad urbana condicionada por la calidad del aire y el cambio climático