#RETOPERSONAS

Laura Rojas-Marcos, psicóloga clínica y psicoterapeuta y Académica de la Real Academia Europea de Doctores (RAED) expone en un extenso artículo que se publicará en el informe «Retos Vitales» la necesidad de crear vínculos de unión y lazos de afecto. Está en nuestra naturaleza compartir y unir fuerzas con el fin de crear un entorno seguro y de bienestar; el acto de compartir favorece la afectividad, la cohesión y la seguridad. Nuestras relaciones personales son únicas e irrepetibles, y cada una se construye dependiendo de la personalidad y la naturaleza de la relación.

Afirma la Dra. Rojas-Marcos que «las relaciones de convivencia están continuamente cambiando. Como dijo el gran filósofo Platón en su obra Fedón: “El mundo que nos rodea y al cual consagramos los afanes de nuestra vida es…cambio constante. Todo cambia, pasa, transcurre. Al nacer empezamos a morir y al morir empezamos a nacer”. «Para poder adaptarnos a los cambios necesitamos el apoyo de los demás. Por tanto, desarrollar nuestra inteligencia social y nuestras habilidades sociales es clave para cuidarnos a nosotros mismos y de cuidar a nuestros compañeros de convivencia desde el respeto y la empatía», señala la Académica de la RAED.