#RETODESEMPLEO

El Dr. Pedro Nueno es Arquitecto Técnico, Ingeniero Industrial y Doctor en Administración de Empresas por la Universidad de Harvard. Es Profesor de Iniciativa Emprendedora de IESE y académico de la Real Academia Europea de Doctores (RAED).

DesempleoLa aparición inesperada del coronavirus, la muy notable caída del turismo y la digitalización son tres fenómenos que han cambiado radicalmente el entorno económico y empresarial durante el 2020. Ya acabamos 2019 con un nivel alto de desempleados, pero los problemas del 2020 lo han llevado a máximos históricos en nuestro país y máximos internacionales.

Afirma el Dr. Nueno en su interesante artículo «Creando empleo», que se publicará en en el informe de «Retos Vitales, que «viendo las cosas a posteriori es evidente que podríamos habernos preparado mejor para la COVID-19 y con una reacción más rápida su impacto habría sido menor. También es cierto que la mayoría de los países tampoco se prepararon con rapidez y, el caso más evidente, es el de Estados Unidos que a pesar de conocer bien lo que había ocurrido en China y en Europa, no preparó su excelente sistema sanitario para dificultar el aterrizaje de la pandemia».