#RETOEDUCACIÓN

Educación en la Aldea GlobalLa Dra. Rosalía Arteaga Serrano es expresidenta de Ecuador y Académica de la Real Academia Europea de Doctores (RAED). La Académica expone en su artículo «Educación en la Aldea Global» que la COVID-19 nos deja una serie de lecciones, muchas de ellas difíciles de asimilar, pero que se vuelven una necesidad, si queremos sobrevivir como especie y acceder a aquella calidad que aparece como el leit motiv de todos, o al menos de la mayoría. Las lecciones vienen dadas en diferentes ámbitos: en el de la salud, con un énfasis en la necesidad de reforzar la salud pública, en el de la economía que, además de los incentivos, la generación de empleo, deberá preocuparse por cerrar esas brechas y asimetrías que son fuente de descontentos, violencia y odio. El otro tema importantísimo en el que se deben aprender las lecciones que nos deja la crisis, es el que tiene que ver con el cuidado del ambiente, con la preocupación por la «casa grande”, como una necesidad urgente, destinada a evitar el colapso total».

Pero la Dra. Arteaga destaca en este artículo interesante y comprometido artículo, que se publicará en el informe de «Retos Vitales», la importancia de la y la imperiosa necesidad de trabajar en la educación, de volverla inclusiva y de proporcionar las herramientas que los tiempos demandan.