Día mundial del planetaEl 22 de abril se celebra el, Día Internacional de la Madre Tierra, que viene marcado fundamentalmente por la pandemia de la COVID-19. Según la página oficial de las Organización de las Naciones Unidas, “La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales y las inundaciones, así como una temporada de huracanes en el Atlántico que ha batido récords, han afectado a millones de personas. Ahora, nos enfrentamos a la COVID -19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema”. En este sentido se expresa el secretario general de la ONU, António Guterres, cuando afirma que “La recuperación de la pandemia de COVID-19 ofrece una oportunidad para que el mundo emprenda un camino más limpio, ecológico y sostenible”.

El día 22 de abril de 1970, se decretó en varios países la celebración del Día Mundial de la Tierra, gracias a manifestaciones llevadas a cabo en todo el mundo protestando por proteger más el medioambiente.  Desde entonces, el 22 de abril es sinónimo de respeto, sostenibilidad, fomento del reciclaje y de acciones más saludables con nuestro planeta.  Se dice que así comenzó el activismo moderno y, gracias a Internet el mensaje de los activistas medioambientales y de las nuevas organizaciones responsables crece y se propaga más rápidamente que nunca.