#RETOECONOMÍA

El Dr. Oriol Amat es catedrático de la Universitat Pompeu Fabra, (UPF). profesor en Barcelona School of Management y Académico de número de la RAED. En su artículo «Midiendo el impacto económico de una organización en su entorno con las tablas input-output» analiza el estudio del impacto económico que permite conocer la influencia de una organización en un territorio. Para este fin, es útil cuantificar el volumen de actividad económica y los puestos de trabajo que se generan.

La metodología de las tablas input-output es la usada más habitualmente para conocer tanto el impacto directo de la empresa en el sector, como el indirecto e inducido en los otros sectores de la economía. Esta información permite comprender la posición de la empresa a la hora de crear impacto en la sociedad. Además, es de gran ayuda en la toma decisiones que tratan de crear el máximo bienestar en el territorio.