Albert Bosch Navarro

Académico de Número de la Real Academia Europea de Doctores
Catedrático de Microbiología de la Universidad de Barcelona

Catedrático de Microbiología de la Universidad de Barcelona.

Dirige el grupo consolidado de la Generalitat de Cataluña de Virus Entéricos.

Ha desempeñado su investigación en instituciones extranjeras, como el Albert Einstein College of Medicine de Nueva York, las universidades de Carolina del Norte y Arizona en los Estados Unidos, la Universidad de Pretoria, en Sudáfrica, el Institute of Child Health de Londres y el Medical Research Institute de la Universidad de Alejandría en Egipto.

Ha publicado alrededor de 200 artículos en revistas internacionales y varios libros sobre virología ambiental y alimentaria, así como sobre temas clínicos y moleculares de virus entéricos.

Tiene en la actualidad dos patentes internacionales PCT en explotación.

Es Presidente de la International Society for Food and Environmental Virology desde 2012 y Presidente desde 2013 de la Sociedad Española de Virología.

Académico de Número de la Real Academia Europea de Doctores.