Antonio Tajani

Ex-Presidente del Parlamento Europeo
Licenciado en Derecho por la Universidad La Sapienza de Roma

Licenciado en Derecho por la Universidad La Sapienza de Roma.

A lo largo de su carrera profesional ha ocupado varias responsabilidades, como oficial de la Fuerza Aérea Italiana, enviado especial en el Líbano, la Unión Soviética y Somalia.

También ha sido el director del diario «Il Giornale» en la sede de Roma.

En su carrera política ha sido miembro del Comité de Presidencia de Forza Italia, Vicepresidente del Partido Popular Europeo, Diputado al Parlamento Europeo, Vicepresidente de la Comisión Europea responsable de Transportes, Vicepresidente de la Comisión Europea responsable de Industria y Emprendimiento y Vicepresidente del Parlamento Europeo.

Entre otras condecoraciones ha recibido la Gran Cruz de la Orden de Bernardo O’Higgins (Chile).

Es Caballero Gran Cruz de la Orden del Fiel Servicio (Rumanía), Oficial de la Orden de la Legión de Honor (Francia), posee la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil (España) y es socio honorario del Club de Periodistas Búlgaros contra la Corrupción.