Luis Alberto Lacalle Herrera

Académico de Honor de la Real Academia Europea de Doctores. Ex-Presidente de Uruguay

Fue Presidente de Uruguay en el período 1990-1995.

Abogado y político.

Ha ocupado el cargo de Diputado y Senador.

Ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Hebrea de Jerusalén, Universidad Complutense (España), Universidad Nacional del Paraguay y Universidad Autónoma de Guadalajara, México.

Ha sido condecorado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay, Ecuador, Chile y España.

En junio de 1993 el Presidente Lacalle fue impuesto como Caballero de la Gran Cruz de la Orden de San Miguel y San Jorge (GCMG) por parte de la Reina Isabel II de Inglaterra.

Miembro de Friends of Israel; Club de Madrid; Concordia Board y del Instituto Histórico y Geográfico del Uruguay.

Académico de Honor de la Real Academia Europea de Doctores.