Miquel Ventura Monsó

Premio Internacional Liverd Press 2014 y Premio Fundación BBVA por el proyecto “Mar de Esperanza”

Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Barcelona; MBA por la Universidad Camilo José Cela; Posgrado en gestión de fundaciones por ESADE, Posgrado en gestión del Agua por la Universidad Politécnica de Catalunya, profesor del Máster en Gestión Sostenible de Sistemas Costeros y Marinos y del Grado Universitario en Ciencias del Mar en la International University Study Centre (IUSC).

Su actividad profesional se ha centrado en el ámbito de la gestión y conservación de la biodiversidad marina y litoral del Mediterráneo y en temas de desarrollo sostenible publicando cinco libros en esa temática.

Impulsor principal y miembro de la Candidatura Unesco Costa Brava 2021– Reserva de la Biosfera, ha sido también premio Internacional Liverd Press 2014 y Premio Fundación BBVA en dos ocasiones por el proyecto “Mar de Esperanza”.

Artículo para Retos Vitales 2021: Mares y océanos: valores más allá del azul