El Centro Comercial Diagonal Mar renueva su patrocinio con el proyecto SILMAR

El «Correu de la UNESCO» es una publicación trimestral -en catalán- de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que pretende promover los ideales de la Organización mediante la difusión de intercambios de ideas sobre temas de importancia internacional relacionados con su ámbito de actuación. El Proyecto SILMAR ha sido escogido en este número por importancia e innovación en la preservación del litoral del Mediterráneo.

Caballito de Mar en la estación de la Mar Bella

Caballito de Mar observado en la estación de la Mar Bella, patrocinada por Diagonal Mar.

El artículo ha sido escrito por el biólogo marino y director de Proyectos de la Fundación Pro RAED, Miquel Ventura y afirma que SILMAR es una iniciativa de larga experiencia que el equipo de expertos de nuestra Fundación tiene en temas de gestión y conservación del medio marino. Un hecho que nos faculta para diseñar estas herramientas de gran utilidad y que plantean un trabajo estratégico sobre el medio marino costero, con técnicas de estudios innovadoras y que pretenden integrar en el proyecto a los diferentes agentes que directa o indirectamente interactúan con el mar”.

Por otra parte, Diagonal Mar, el centro comercial pionero en iniciativas de concienciación y preservación del medio ambiente, continúa en esta labor a través de diversas acciones de sensibilización y divulgación. El centro lleva varios años realizando acciones de limpieza de playas para proteger y preservar el estado de las aguas marinas barcelonesas  en colaboración con voluntarios de la zona. Asimismo, promueve el reciclaje de plásticos con la instalación de máquinas de retorno de envases dentro del centro, así como la reducción de consumo de plásticos de un solo uso en sus establecimientos y el merchandising es 100% libre de plásticos. También, cuenta con el espacio “Mar de Jocs” para los más pequeños, donde se promueve el cuidado y respeto del medio ambiente a través de diversas actividades.

Además, Diagonal Mar colabora con el Proyecto SILMAR apadrinando una estación ubicada en la playa de la Mar Bella con la finalidad de estudiar el estado ecológico y de conservación de esta zona costera, así como el desarrollo de acciones para preservar el medio marino.

Ver publicación enero-marzo del «Correu de la UNESCO»