logo Silmar

Estación Silmar de la «Cima»

Silmar.doc 2022

Estación Silmar de la «Cima» – GIM0113

Acceder al informe

Ya está disponible para su lectura el último informe Silmar.doc 2022 de la Estación Silmar de la “Cima”

Un nuevo informe de actividad culmina un año de trabajo en la estación Silmar de la Cima de Castell-Platja d’Aro, un período caracterizado por unas buenas condiciones del mar (poco oleaje, excelente transparencia del agua, etc.) y unas altas temperaturas ambientales tanto del aire como del agua marina en superficie, sobre todo durante los meses de mayo a octubre, dando lugar a un aumento muy significativo de la temperatura del agua marina borrando los límites típicos de la termoclina.

Este fenómeno, del cual ya hemos hablado en los anteriores informes, sigue alterando los parámetros físicos y medioambientales del entorno marino afectando a la vida marina.