Con el compromiso de contribuir a mejorar nuestro mundo a través del conocimiento, la Real Academia Europea de Doctores (RAED) y su Fundación presentará el proyecto Retos Vitales que tiene como objetivo promover acciones e iniciativas de impacto frente a los grandes desafíos desde el conocimiento y la experiencia. El proyecto Retos Vitales es una iniciativa única e innovadora que pretende inspirar a la sociedad a través de la transmisión del conocimiento a través de 36 de grandes pensadores, intelectuales y líderes mundiales como los premios Nobel Aaron Ciechanover o Sheldon Lee Glashow; economistas de las talla de José María Gay de Liébana, Aldo Olcese, Oriol Amat o Pedro Nueno; políticos como Josep Borrell o la ex presidenta de Ecuador Rosalía Arteaga; expertos en cambio climático como José María Baldasano o Joan Rieradevall; y líderes de opinión y reconocidos profesionales como los hermanos Roca, entre otros.

Los 36 prestigiosos autores han analizado a través de un exhaustivo y artículo uno de los retos del próximo año en el que se pretende dar las claves para promover e impulsar acciones efectivas que nos permitan afrontar con esperanza los desafíos sociales, económicos y ecológicos que hoy condicionan nuestras vidas y también la de las futuras generaciones.

Los ámbitos de conocimiento que el Informe de Retos Vitales afronta son: Sostenibilidad y cambio climático, Nuevas tecnologías y big data; Salud, Smart cities / villages; Economía, política y riesgos; Educación, ética y valores; y Humanidades y ciencias jurídicas.