¿Qué es Retos Vitales para una nueva era?

El proyecto Retos Vitales para una nueva era es una iniciativa transformadora que nace de la Fundación RAED con el objetivo de inspirar a la sociedad a través de la transmisión del conocimiento para contribuir a crear un mundo más sostenible, sano, ecológico e inclusivo. Para este propósito, Retos Vitales se sirve del conocimiento que integra la Real Academia Europea de Doctores (RAED). Nuestro propósito es impulsar acciones efectivas que nos permitan afrontar con esperanza los desafíos sociales, económicos y ecológicos que hoy condicionan nuestras vidas y también la de las futuras generaciones.

El segundo volumen de Retos vitales (2022)

Dedicamos este segundo volumen de “Retos Vitales para una nueva era” a todas aquellas personas, empresas y organizaciones que, a través de su compromiso con el conocimiento, la sabiduría y la acción, entregan parte de sus vidas a crear un mundo mejor para todos.

“Un regreso al polvo de las estrellas”

Los átomos que forman el cuerpo humano fueron producidos en el interior de una estrella, el polvo estelar se transforma en planeta, y los seres humanos somos de esa materia que en condiciones adecuadas forman la vida. La organización que los átomos tienen para constituir el cuerpo humano es solo temporal. Además, algunos de los átomos que ahora son parte del cuerpo humano, en el pasado posiblemente también fueron parte de la atmósfera, del océano, del suelo, de una planta o de un dinosaurio. Todos los elementos que generan vida provienen del interior de las estrellas.

Dr. Joan Oró Florensa (1923- 2004)
Académico de Honor de la Real Academia Europea de Doctores

Fundación RAED
Real Academia Europea de Doctores RAED